30 mayo 2005

Aventuras on the road

Quiero dedicar este comentario no a un viaje en particular, como la mayoría de los que se han hecho en este blog, sino a una serie de juegos de ordenador que se apoyan en los viajes como principal función de su interfaz o de su guión.

Personajillos adorables En primer lugar, "Sam and Max hit the road". Sam y Max son unos detectives freelance que han sido contratados por un circo para que encuentren a su yeti perdido, venido desde el Himalaya. A través de todo el juego, estos simpáticos personajillos nos sumergen en el mundo cultural norteamericano mediante su paso por diferentes sitios de la geografía estadounidense. Esto puede ser un aliciente si pensamos que es importante meternos en una cultura distinta (ya decía mi profesor de inglés del colegio que no hay que ser bilingüe, sino bicultural), aunque también es un problema lo terriblemente localista de los chistes, amén de alguna que otra traducción poco acertada (el juego data de la época gloriosa de las aventuras gráficas de Lucas Arts, a finales de los 80 y principios de los 90). Si te gusta el humor ácido, no dudes en descargártela.

Recorren toda AméricaY para acabar pronto, también aventura gráfica, también enrevesada, también divertida (aunque con mucha más mesura que en el caso precedente)? tenemos la moderna Broken Sword, en sus múltiples versiones. Aquí, la acción nos lleva por diferentes lugares donde se va a desarrollar la acción, con un continuo estudio de la gente de cada lugar, que se comporta según una serie de topicazos famosos. Así nos vamos a España, Inglaterra, Irlanda, Francia, Estambul, etc. El guión está muy bien hilado y los viajes le dan una continua evolución a los escenarios por los que nos movemos. También recomendable.


6


Y estas han sido mis recomendaciones de juegos mochileros, esperando que nos lleguen vuestros comentarios sobre las experiencias con estos juegos. En próximos capítulos trataremos sobre las road movies? o pelis mochileras. Recuerda renovar el pasaporte cuando vayas a al cine, porsi? ¡¡Cuídate, en Blogs Mochileros Sin Peaje!!

Welcome to LA (pero en español)

textoalternativo
Los Ángeles es la ciudad mas grande de California y la segunda ciudad mas grande de los Estados Unidos. Esta localizada en la costa sur de California aproximadamente a 120 km (75 millas) al norte de la frontera con México y 640 km (400 millas) al sur de San Francisco.


De todos modos, Los Ángeles (LA) no es una ciudad consolidada, sino una complicada red de caminos que unen entre sí muchas comunidades diferentes, que vienen a formar lo que se llama el núcleo urbano de LA. Así encontramos las comunidades étnicas de mexicanos, Chinatown?
Si quieres disfrutar de LA, sólo tendrías que tener en la cabeza una palabra: CINE. Eso es, Hollywood, la gran industria cinematográfica mundial se encuentra aquí, y el 75 % de las películas americanas se hacen en esta ciudad. También se venden planos con las mansiones de las estrellas.

Si aparte del cine te gustan más cosas, te recomiendo las patinadoras en bikini que puedes encontrar en Long beach, Venice beach o Malibú (prefiriendo la playa al ron de coco).
¿Más turismo? Pues tienes el Hollywood Boulevard Walk of fame lleno de estrellitas dedicadas a aquellas celebridades que tienen un nombre en el mundo del cine (aprovechamos para felicitar la reciente estrella de Rene Zellwegger). también es mítico el patio del Chinese Theatre, donde podemos ver las huellas de pies y manos (o zapatos y manos) de los miembros más destacados de la Meca del cine. ¡Ah!, y no te olvides de visitar el Kodak Theatre, sede de los premios Oscar que otorga la Academia de Cine de los estados Unidos de Norteamérica. ¡Guau!

¿Que todavía quieres más? pues no pierdas el tiempo y vete directo (y por la sombra, como dicen en mi tierra) al Zoológico de LA, un partido de los Lakers, el Hollywood Bowl, el mercado del Rose Bowl en Pasadena, los estudios de la Paramount, Universal, Warner Brothers, la NBC, la CBS, el Disneyland; o ir de compras a Rodeo Drive, Hill Street, el Beverly Center, el Frederick´s?

Lo dicho, good good, good shopping and bon voyage!!