30 mayo 2005

Aventuras on the road

Quiero dedicar este comentario no a un viaje en particular, como la mayoría de los que se han hecho en este blog, sino a una serie de juegos de ordenador que se apoyan en los viajes como principal función de su interfaz o de su guión.

Personajillos adorables En primer lugar, "Sam and Max hit the road". Sam y Max son unos detectives freelance que han sido contratados por un circo para que encuentren a su yeti perdido, venido desde el Himalaya. A través de todo el juego, estos simpáticos personajillos nos sumergen en el mundo cultural norteamericano mediante su paso por diferentes sitios de la geografía estadounidense. Esto puede ser un aliciente si pensamos que es importante meternos en una cultura distinta (ya decía mi profesor de inglés del colegio que no hay que ser bilingüe, sino bicultural), aunque también es un problema lo terriblemente localista de los chistes, amén de alguna que otra traducción poco acertada (el juego data de la época gloriosa de las aventuras gráficas de Lucas Arts, a finales de los 80 y principios de los 90). Si te gusta el humor ácido, no dudes en descargártela.

Recorren toda AméricaY para acabar pronto, también aventura gráfica, también enrevesada, también divertida (aunque con mucha más mesura que en el caso precedente)? tenemos la moderna Broken Sword, en sus múltiples versiones. Aquí, la acción nos lleva por diferentes lugares donde se va a desarrollar la acción, con un continuo estudio de la gente de cada lugar, que se comporta según una serie de topicazos famosos. Así nos vamos a España, Inglaterra, Irlanda, Francia, Estambul, etc. El guión está muy bien hilado y los viajes le dan una continua evolución a los escenarios por los que nos movemos. También recomendable.


6


Y estas han sido mis recomendaciones de juegos mochileros, esperando que nos lleguen vuestros comentarios sobre las experiencias con estos juegos. En próximos capítulos trataremos sobre las road movies? o pelis mochileras. Recuerda renovar el pasaporte cuando vayas a al cine, porsi? ¡¡Cuídate, en Blogs Mochileros Sin Peaje!!

1 Comments:

At 10:07 a. m., Blogger Lisa Resnick said...

I'm personally a big fan of mundoviaje blog. Thanks for sharing this post.
clipping path
clipping path service

 

Publicar un comentario

<< Home