11 mayo 2005

JAMAICA says Everything 's gonna be alright!

bobmovi
Son muchos los que muestran un especial interés por esta isla, sobre todo por su pasado histórico, sus creencias, su cultura y filosofía de vida. Fue descubierta por Colón hacia 1494.
Una de las corrientes que allí surgieron es el rastafarismo. Se trata de una forma de vida, para algunos una religión de orientación política, cuya característica principal es no aceptar los valores impuestos por la ideología dominante. El origen de esta corriente tiene lugar durante la Depresión de 1929.
El reggae es una de las forma de expresión de este movimiento religioso en donde artistas de la talla de Bob Marley, han dejado plasmadas las ideas de ir en esa contra corriente ideológica. Como muchos de vosotros sabréis, el reggae es un estilo musical que apareció durante la década de 1940. Sus orígenes pueden encontrarse en el mento, mezcla del folclore africano con el jazz, el gospel y el calipso. La primera vez que apareció el término reggae fue en el año 1968, en "Do the Reggay", música bailable interpretada por "Toots & the Maytals". Algunos investigadores creen que el término deriva de Regga, nombre de una tribu Bantú a orillas del lago Tanganyka. Otra versión apunta a que es una deformación de la palabra "streggae" que en el argot popular de las calles de Kingston significa prostituta.
Si definitivamente decidís viajar a Jamaica, os resultará muy útil echar un vistazo al diccionario rastafari.
bobmovi Bob Marley/Galería