06 mayo 2005

Las VEGAS / nEVADA / uNITED sTATES








02 mayo 2005

Che!

Un grupo de argentinos ha creado una página muy interesante: CheGaucha. En ella se puede encontrar la verdadera esencia del país, porque quién mejor que un argentino para hablarnos de lo que mejor conoce. Escoged un punto en el mapa y a indagar en él. El río más ancho del mundo es el Río La Plata, de 221,5 km, y está situado en Argentina. Han sido muchas las disputas entre argentinos y uruguayos por la jurisdicción del río, pero finalmente han firmado un tratado mediante el que no se fija un límite en el río, sino que se establece un estatuto para el uso de sus aguas.
Lo cierto es que Argentina es un territorio demasiado extenso como para referirnos a él de manera abstracta y superficial, con lo que me ceñiré a una región: La Patagonia. Los pueblos o ciudades más visitados se podrían reducir principalmente a cuatro:Bariloche,ciudad que concentra la mayor cantidad de servicios turísticos de la Patagonia; Puerto Madryn, ciudad de gran atractivo donde la atracción principal son las ballenas que pueden observarse a menos de 50 km del lugar en la temporada de mayo a diciembre; El Calafate, cuyo nombre se debe a un arbusto espinoso típico del sur de la Patagonia que en verano da frutos morados, y que según la tradición quien los come regresa al pueblo. Y por último, Ushuaia, cuya privilegiada ubicación permite disfrutar de montañas, mar y bosques.
La Patagonia es una región muy fría y es precisamente el calor de la gente lo que hace de la estancia allí algo confortable, así que ahí va algo de humor argentino para que os vayais familiarizando.
banderita