11 marzo 2005

Carcassonne, tour de cité


Estimados compañeros de "Con la mochila al hombro", durante esta semana me he trasladado a la ciudad de Carcassonne, una bonita villa al sur de Francia, cerca de la costa Azul. Lo primero que recomiendo es disfrutar del viaje, porque se te puede hacer muy corto si vienes desde el norte de España, ya que se encuentra a pocos kilómetros de la frontera, junto a Andorra y a Toulousse.

Si llegas en un día soleado, quizás te den ganas de pasear por el casco antiguo de esta ciudad: es un paraíso medieval de cuando los Reyes Católicos se paseaban por acá. La ciudad ha mantenido la mayor parte de ella tal y como estaba hace unos cuantos siglos. Es un completo barrio del XIV, con su muralla, su almenado y lo demás que solía haber en esos tiempos.

Además, no todo está hecho una ruina antigua, sino que, si te gusta la marcha, no pierdas el tiempo y pásate por aquí durante el mes de julio. Es cuando se celebra el Festival de la Música de Carcassonne, en un mes en el que puedes encontrar grupos noveles tocando en cada rincón de la ciudad, y puedes disfrutar de las mejores actuaciones de artistas ya consagrados en el Grand Thèâtre de Carcassonne, de la talla de David Bowie o el nacional Florent Pagny. No importa si te gusta la mnúsica alternativa, porque encontrarás grupos de rock, pop, rap, ópera, dance?

Y no olvides que Carcassonne es tu gran elección, ya sea de día, o de noche. Au revoir!!